Home / Noticias / Campamentos Nacionales de Triatlón
Campamentos Nacionales de Triatlón

Campamentos Nacionales de Triatlón

La Federación Chilena de Triatlón y su área técnica por medio de este documento los invita a participar de su proyecto Campamentos Nacionales de Triatlón (CNT), actividad orientada al aprendizaje de entrenadores y deportistas bajo una modalidad de concentrado de entrenamiento a cargo de los Profesionales del área técnica de la federación.

OBJETIVO

Brindar a los deportistas y entrenadores una instancia de aprendizaje y convivencia en torno al deporte, buscando fomentar un trabajo uniforme a nivel nacional en las etapas formativas de proyección del triatlón.

CONVOCATORIA

Pueden participar de esta actividad, los deportistas afiliados a la Federación Chilena de Triatlón, pertenecientes a las categorías 14-15 (juveniles) y 16-19 (junior). El número de participantes deportistas son 10 damas y 10 varones. El número de participantes entrenadores es 5. En una primera fecha, la federación hará las nominaciones (invitaciones) a los cupos establecidos en forma directa. Para las siguientes fechas se indicara un plazo de postulación abierta a todo aquel club interesado en participar.

LAS FECHAS

Los campamentos de llevarán a cabo los días:

Ø      Primera Fecha: 17 y 18 de Mayo

Ø      Segunda Fecha: 28 y 29 de Junio

Ø      Tercera Fecha: 18, 19 y 20 de Julio

La calendarización de la Segunda y Tercera Fecha están sujetas a modificación.

PRIMERA FECHA 17 Y 18 MAYO 2014

La actividad se llevará a cabo en dependencias del estadio nacional (piscina olímpica, pista atlética 2 y CAR).

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El campamento consiste en la realización de entrenamientos y dinámicas específicas de triatlón, en cada área de la disciplina, donde los participantes serán el grupo de deportistas que se conforme y los evaluadores de las dinámicas los entrenadores asistentes.

Adicionalmente a las sesiones prácticas se realizaran charlas a cargo del área técnica de la Federación en áreas de interés y complementarias al trabajo con deportistas en vías de desarrollo al alto rendimiento. Las áreas a abordar son nutrición y psicología deportiva.

Más detalles sobre las actividades y horarios, serán entregados al momento de recibir la invitación de la primera fecha o junto con el llamado a postulación a participar en la segunda y tercera fechas.

Esperando una buena acogida a esta iniciativa, su participación y apoyo.

Atentamente Comisión Técnica Federación Chilena de Triatlón.

About Constanza Sandoval

  • Pedro Araya

    Excelente experiencia…..buen nivel de relatores…

Scroll To Top