Así quedó el equipo de Chile para los JJ.BB. 2017

18

Este sábado se realizó el Selectivo Nacional para clasificar al equipo de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia. Revisa cómo se conformará el equipo de triatlón nacional.

En Rapel se realizó el Selectivo en una carrera sprint, las damas fueron las primeras en partir a las 15:45 de la tarde estuvo programada la largada de las seis competidoras. Las primeras en salir del agua fueron las hermanas Macarena y Catalina Salazar, pero rápidamente en el ciclismo las alcanzó Valentina Carvallo, las tres mantuvieron la punta por una vuelta y media hasta que Catalina dejó el grupo de avanzada.

Carvallo se bajó a trotar a un ritmo firme y difícil de aguantar, Catalina Salazar logró disminuir la desventaja en el trote y finalmente Vale Carvallo se llevó el primer lugar y Catalina Salazar el segundo. Tercera quedó Macarena Salazar, cuarta Marcela Álvarez, quinta Catalina Iguiñez y sexta Carla Bustos.

Las clasificadas a los Juegos Bolivarianos son Valentina Carvallo, Catalina y Macarena Salazar.

La carrera de los hombres partió alrededor de las cinco de la tarde, la distancia fue la misma: 750m de natación, 20K de ciclismo y 5K de trote. La competencia estuvo infartante sobretodo en el ciclismo y la definición en el trote.

Los primeros en salir del agua fueron Vicente Trewhela y Diego Moya, seguidos por Gaspar Riveros y Martín Ulloa. En el ciclismo se formó un grupo de avanzada potente y se bajaron a la segunda transición casi juntos Martín Ulloa, Gaspar Riveros, Vicente Trewhela, Diego Moya y Javier Martin. Ya en el trote Vicente quedó un poco más atrás y en la penúltima vuelta Javier y Gaspar se despegaron del grupo.

Finalmente y con una gran definición, el ganador fue Gaspar Riveros, en segundo lugar Javier Martin y completó el podio y clasificación a los JJ.BB, Martín Ulloa.

Diego Moya quedó cuarto, Vicente Trewhela quinto y Diego Ortiz sexto. Ramón Bustos abandonó en el ciclismo y Nicolás Sáez en el trote.