Así se vivió Pucón 2018

99

Tres carreras, más de dos mil triatletas y nuevos récords dejaron Pucón 2018.

La fiesta del triatlón en el sur de Chile comenzó el jueves con la carrera Kids Challenge, todo un éxito con casi 550 participantes divididos en cinco largadas. Marcela Álvarez y Diego Ortiz en 18-19 años y a Josefina Flores y Cristóbal Baeza en 16-17 años. La carrera además fue Selectivo Nacional de la Federación Chilena de Triatlón, a traves de la cuál se seleccionaron a los deportistas que formarán parte del equipo nacional y quiénes competirán en el Sudamericano.

La segunda largada de la jornada fue para la categoría de 14-15 años, donde los ganadores fueron Victoria Aguilar y Arturo Salinas.

En categoría 12-13 años, los más rápidos fueron Sol Ottenhsimer y Luciano Frías. Mientras que en 10-11 años Emilia Dabadie y Sebastián Zurob fueron los primeros en cruzar la meta.

Los menores de 9 años fueron los últimos en largar, y el primer lugar se lo llevó Ignacia López y en hombres Gregorio García-Huidobro. Más detalles en Trichile. 

El viernes se realizó la Promotional Race, que este año convocó a 450 triatletas debutantes que de seguro seguirán entrenando motivados por comenzar a competir en distintas carreras de triatlón.

Revisa los resultados haciendo click aquí.

El gran día llegó el domingo 14 de enero con el Ironman 70.3 Pucón 2018, los ganadores indiscutidos: Bárbara Riberos, con 4:28:49 batió su propio record nacional y desbancó a Lisa Bentley como la mejor marca y el canadiense Lionel Sanders que hizo récord histórico de 3:48:44.

Además, el nacional Felipe Barraza también batió el Record Elite Masculino con sus 3:58:58.

Fueron en total unos 1.600 triatletas los que corrieron “La carrera más linda del mundo”, se lograron batir 21 récords en total, entre elite y age group y varios se fueron con cupo al mundial 70.3 a realizarse en Sudáfrica, como los jóvenes Francisco Catalán (1° lugar general AG) y Catalina Salazar (1° lugar categoría 18-24 y récord en la categoría).

Foto: Trichile.