Chile dice presente en el Panamericano Junior de Triatlón 2017

20

Este sábado 15 de julio en Magog, Canadá, se realizará el Panamericano Junior de Triatlón. Serán diez los deportistas chilenos en competencia.

Diego Moya, Javier Martin, Roberto Porras, Daniel Santa Cruz, Bastián Basoalto, Juan Araya, Joaquín Santa Cruz, Marcela Álvarez, Catalina Iguiñez y Fernanda Salazar son los jóveves triatletas entre 18-19 años que representarán a Chile en el Sprint válido por el título panamericano.

Para las 7:30 de la mañana -hora local- está programada la largada de los varones, mientras que las damas largarán a las 9:00 hrs. Todos tendrán que completar un sprint que corresponde a una natación de 750m, ciclismo de 20 kilómetros y finalizar con 5K de trote.

Aunque hay rivales fuertes, el equipo chileno, a cargo de los técnicos Rafael Nieto y Ana María Lecumberri, luchará por dar lo mejor en la carrera, siempre con la esperanza de lograr una medalla, tal como lo hicieron en el Sudamericano donde Chile logró podio completo en varones este 2017.

Los deportistas ya han probado el circuito de natación y salieron a pedalear por los alrededores de Magog. Por la mañana entrenaron natación en piscina y en la tarde tienen la charla técnica previo a la carrera.

¡Les deseamos todo el éxito y a dejarlo todo en la competencia!