Gran Final Mundial de Triatlón tendrá a 12 chilenos en Rotterdam

585

Hoy comienza el ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam con 12 deportistas nacionales en competencia.

Ha sido un buen año para el triatlón nacional con podios internacionales y gran presencia internacional en las distintas categorías y así lo demuestra la delegación chilena en el Mundial en Rotterdam.

La distancia será olímpica para los Sub 23, Elite y Age Group, mientras que los Junior competirán en Sprint. Será un circuito de alta dificultad técnica, acompañado de un difícil clima con posible viento y lluvia.

Las primeras en competir serán Marcela Álvarez y Catalina Iguiñez en la categoría Junior Damas, la largada está programada para las 16:00 hrs (cinco horas menos que en Chile). Más tarde, a las 18:00 hrs será el turno de los Varones U23, donde compiten Martín Ulloa y Vicente Trewhela.

El día sábado abrirá la jornada la categoría Junior Varones, donde los representantes nacionales Diego Moya, Javier Martin y Roberto Porras, dirán el vamos a la competencia 8:0 am. Dos horas más tarde Macarena y Catalina Salazar largarán en U23 a las 10:00 hrs.

El domingo 17 será el último día de competencia y participarán nuestros Age Group. A partir de las 7:30 de la mañana comenzará la carrera de Víctor Meléndez 20-24 V, Cristian Aspillaga en 35-39 V y Jurgen Contreras en 55-59 V.

El equipo de Chile va acompañado por Rafael Nieto, técnico de la Federación de Triatlón de Chile y a los deportistas también los acompaña Ana María Lecumberri, técnico del Triatlón UC.

Les deseamos el mejor de los éxitos en este gran desafío y carrera de alta dificultad técnica que sabemos lograrán terminar de la mejor manera.

¡Vamos Chile!