Reporte Selección Juegos de Playa 2011, Manta Ecuador.

322

Andrea Longueira:
Buena largada y giro de primera boya, era la única que no corría para saltar al agua, le tocaba una largada tradicional de Triatlón; gracias a la experiencia de ella en competir, esto fue beneficioso. Salió del agua junto con otras 4 competidoras, Colombia, Ecuador, Argentina, y Venezuela. Quedaron inmediatamente fuera de la discusión Uruguay, Perú y Brasil (realmente inesperado, pero error de estrategia).

Andrea tuvo una salida del agua un poco mas retrasada que las demás pero logró engancharse sin mucha dificultad con el grupo, estábamos en competencia. Se bajó a correr Castro primero (ECU) segunda la Biagioli (ARG) y Andrea tercera, pero salió fuerte y pasó a Biagioli rápidamente, claro que después se revirtió esto y Andrea cerró su carrera dejando en tercer lugar a Chile con algún distancia poco inquietante con Argentina, sabiendo que Vicente nadaba. las Venezuela y Colombia quedaron retrasados.

Vicente Trewhela:
Corrió a la Natación con el objetivo de acortar una diferencia que se había provocado en la última parte del trote de Andrea Longueira, algo de 20’’ entre Chile y Argentina, en punta iba Ecuador, sabíamos que Telechea (ARG), no tiene muy buena Natación, y llegando a la primera Boya (110 mts), Vicente Trewhela ya había dado alcance a Telechea, a quien lo pasó y llego a estar a 5’’ de Ecuador. Salieron del Agua Ecuador, a 5’’ Chile y a 15’’ Argentina. A algo de 2’ salio Colombia, y con esto sentíamos que Chile estaba dentro de los tres primeros lugares, ya que en el Ciclismo esta diferencia con Colombia se amplió. En el trote llego Telechea que metió gran diferencia, a Trewhela y el Ecuatoriano, luego de bajarse juntos a correr; el segundo releo terminó con Argentina en punta, a 50’’ Ecuador y a 1:15’’ Chile; ocurrió que el Colombiano tuvo un trote realmente fuerte y acortó a Chile muchísimo, y con esto se transformaba en una nueva amenaza.

Florencia Giavelli:
Florencia entró al agua con la amenaza de Colombia y con una tremenda nadadora quien le dio alance a los 150 mts., con lo que quedamos en cuarto lugar al comenzar el Ciclismo. Venezuela también superó a Florencia, quien no pudo engancharse de la competidora al ser superada, por lo que quedó pedaleando sola, y adelante se armó la pelea entre Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia; Chile ya estaba solo en el quinto lugar; el trote solo alargó las diferencias y provocó que Colombia quedara fuera de discusión con un mal trote. Peleaban ahora Argentina, Venezuela y Ecuador en el último relevo, con Taccone, Perez (Juvenil) y Andrade (Juvenil). Sebastián Gonzalez se preparaba para su parte de la carrera sabiendo que su objetivo era el de mantener esta posición, ya que Brasil se acercaba y tocaba el turno de un fuerte llamado Matos.

Sebastián González:
Fue capaz de mantener la ubicación pero perdió algo de distancia en relación a su perseguidor, y los que iban adelante se fueron un poco, claro que con un solitario Ciclismo. En el trote se vió amenazado por Matos (BRA), pero aumentó el ritmo y mantuvo la diferencia.
Argentina oro, Ecuador plata y Venezuela Bronce. Chile quinto puesto.

Gabriel Iriondo S.
Técnico Fechitri