Ron Darmon y Bárbara Riveros elegidos para inspirar a los jóvenes en los JOJ Buenos Aires 2018

1068

Dos atletas exitosos del programa de desarrollo del Team ITU representarán al triatlón en calidad de Atletas Modelo (ARM, por sus siglas en inglés) en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán lugar en Buenos Aires. El israelí Ron Darmon y la chilena Bárbara Riveros fueron descubiertos por el equipo de desarrollo mientras se insertaban en el circuito ITU, antes de representar a sus propios países en los Juegos Olímpicos. Ahora podrán compartir sus experiencias y consejos a los jóvenes atletas que esperan que Buenos Aires 2018 sea el inicio del éxito deportivo de sus propias carreras.

“La ITU se enorgullece en contar con dos atletas de esta calidad para que nos representen en los Juegos Olímpicos de la Juventud e inspiren a la próxima generación de triatletas estelares. La determinación que Bárbara y Ron demostraron en todo momento en el Team ITU los convierte en modelos ideales a seguir. Esa actitud es la que define al olimpismo, y es una virtud a la que todo atleta debería aspirar “, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

Bárbara fue descubierta por el equipo de desarrollo ITU en 2006, El desarrollo de su potencial la impulsó rápidamente desde el anonimato en Santiago a convertirse en la primera chilena en ganar un título mundial ITU, y a llegar entre las cinco primeras en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta trayectoria es la que le da una comprensión profunda de las aspiraciones de los atletas jóvenes que participarán en Buenos Aires y la que le permitirá ayudarlos a concretar sus sueños.

“Bárbara y Ron han sido modelos a seguir por jóvenes atletas por un largo tiempo, estamos orgullosos de que hayan crecido gracias a nuestros programas para naciones en desarrollo “, dijo la Directora de Desarrollo ITU, Zita Csovelyak. “Ambos han alcanzado logros importantes en sus carreras, coronando al competir en unos Juegos Olímpicos a partir de nuestros programas de desarrollo, y esto es muy importante porque continúan su crecimiento dentro de sus propias Federaciones Nacionales”.

Noticia completa:

 

www.triathlon.org/news/article/ron_darmon_and_barbara_riveros_named_athlete_role_models_for_buenos_aires_2/es